17 de abr. de 2013

Convocatoria a inscripción Capacitadores-Evaluadores del Concurso de Oposición cargos directivos



Convocatoria a inscripción,del 22 abril y hasta el 15 de mayo, para  conformar los Equipos de Capacitadores-Evaluadores del Concurso de Oposición cargos directivos.

Compañeros en el día de a fecha se ha convocado a inscripción para  conformar los equipos de Capacitadores-Evaluadores del Concurso de Oposición para los cargos de Director/Rector, Vicedirector/Vicerrector de Educación Inicial, Primaria, Especial, de jóvenes y Adultos, convocada por resol.500/13CGE.
 Los docentes seleccionados serán los únicos responsables de la Capacitación- Evaluación del ciclo formativo, del trabajo integrador y del Coloquio final.
Las inscripciones para conformar los equipos se realizaran en forma On line desde el 22 de abril y hasta el 15 de mayo de 2013en la pagina Web del CGE, www.entrerios.gov.ar/jurado.
Las direcciones departamentales enviaran a la Comisión Central de Oposición las planillas de inscripción de los aspirantes con el curriculum para su evaluación.
Los docentes inscriptos como aspirantes en el concurso de oposición  y que realicen acciones rentadas en concordancia con el actual concurso no podrán formar parte de los equipos de capacitadores-evaluadores.
Anexo I: Perfil y Requisitos de los Capacitadores-Evaluadores
Perfil político y didáctico- pedagógico. Con solida formación que posibilite realizar lecturas criticas y reflexivas sobre el contexto socio-cultural, la diversidad de realidades sociales y problemáticas.
Generar instancias de evaluación, orientar la gestión educativa de los equipos de conducción de las escuelas, planificación, identificación de problemáticas, culturas institucionales para favorecer los espacios de  aprendizaje y formación así como experiencias de trabajo cooperativo.
Capacitadores- Evaluadores Generalistas
Docentes en actividad, deben poseer preferentemente titulo de campo de las Humanidades: Pedagogía, Filosofía, Psicología, Ciencias de la Educación, Gestión Educativa. Además docentes que  acrediten Maestreas o Especializaciones vinculadas con los módulos del ciclo formativo, que se hayan desempeñado en instancias de oposición en concursos de ascenso o desarrollando proyectos de formación continua.
Capacitadores- Evaluadores deben poseer titulo y amplia trayectoria en el nivel o las modalidades de Educación Especial, de Jóvenes y Adultos y de Educación Técnico-Profesional, Educación Física.
Pueden inscribirse como Capacitadores- Evaluadores, quienes se desempeñan cono Supervisores, Directores, Rectores, Vicedirectores, Vicerrectores con Oposición aprobada en las distintas modalidades que intervienen en el concurso.
Anexo II: Planilla de Inscripción para la Conformación de Equipos de Capacitadores- Evaluadores

Resolución Nº 1052/13 CGE